Reglamento 10K

RECORRIDO Y PERFIL

REGLAMENTO CORRAL URBAN JAZZ 2023


El Excmo. Ayuntamiento de este municipio, organiza la “CORRAL URBAN JAZZ
10K”, que tendrá lugar el día 29 de julio de 2023, a partir de las 21 horas sobre una distancia de 10.000 metros (Circuito de 2 vueltas) La Prueba está inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y cuenta con el patrocinio de las entidades oficiales y empresas colaboradoras del Circuito.


La salida tendrá lugar en la Plaza de Laurel. Contará con la presencia de Protección Civil y la Guardia Civil de Corral de Cva, así como de voluntarios. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 1 h. 15 m
INFORMACIÓN


Para cualquier información en el correo del Club secretaria@piernasblancas.es ,y en las web: https://piernasblancas.es/corral-urban-jazz-10k y www.carrerasciudadreal.es.


INSCRIPCIONES

La edad mínima para participar es de 18 años. El precio de la misma es de 13€ para los no inscritos al Circuito, 11€ para los inscritos al Circuito y 7€ para los inscritos al Circuito que realizaron al menos 14 carreras el año 2022. El último día las inscripciones se incrementan en 2€, siendo el último día el 24 de julio de 2023 Finalizado el plazo de inscripción (lunes a las 24 horas) se abrirá un plazo de reclamaciones que finalizará a las 13 horas del miércoles día 26 de julio. Una vez pase este plazo no se admitirán más reclamaciones pasando a ser definitivos los listados de inscritos. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma si la no participación del atleta es por causas no imputables a la organización. Las inscripciones se realizarán ON LINE (único sistema) a través de la página web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es Las inscripciones deberán comprobarse transcurridos unos días a través de los listados que se irán actualizando en la misma web. Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet.


DORSALES, CHIPS y BOLSA DEL CORREDOR
Se retirarán previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor, el mismo día de la prueba, desde las 19:00 h hasta media hora antes del inicio de la prueba en la Plaza de Preignan.

CATEGORIAS
Se establecen las siguientes categorías:
Senior masculino y femenino: de 18 a 34 años
Master 35 masculino y femenino: de 35 a 39 años
Master 40 masculino y femenino: de 40 a 44 años
Master 45 masculino y femenino: de 45 a 49 años
Master 50 masculino y femenino: de 50 a 54 años
Master 55 masculino y femenino: de 55 a 60 años
Master 60 masculino y femenino: de 60 en adelante
Edades cumplidas al día de la prueba.


LOCALES MASCULINO Y FEMENINO
Los corredores que se inscriban como locales deberán estar empadronados en Corral de Calatrava o ser miembros del Club Deportivo “Piernas Blancas”. Podrá exigirse la acreditación de los documentos por la organización cuando en caso de obtener premio, la organización lo crea conveniente. No se les considerará como corredores locales si ya han participado en otra carrera del circuito con dicha consideración.


PREMIOS Y TROFEOS
Se establecen los siguientes premios y trofeos por categorías:


CATEGORIA GENERAL MASCULINA Y FEMENINA
1º Trofeo.
2º Trofeo.
3º Trofeo.


SENIOR Y MASTER 35, 40, 45, 50, 55 Y 60 MASCULINO Y FEMENINO
1º Trofeo.
2º Trofeo.
3º Trofeo.


PREMIO ESPECIAL POR EQUIPOS MIXTOS: Se tomará para establecer la clasificación la suma de los tiempos de los 4 primeros hombres y de las 4 primeras mujeres llegados de cada equipo, premio para los 3 primeros equipos.


Corredores locales:
PREMIO MASCULINO LOCAL (categoría única)
1º Trofeo. + (PREMIO: Un queso de Queso LODYN y regalo MIELECTRO)
2º Trofeo.
3º Trofeo.


PREMIO FEMENINA LOCAL (categoría única)
1º Trofeo. + (lote de vino de la cooperativa Santa Eulalia de la Solana y regalo MIELECTRO)
2º Trofeo.
3º Trofeo.


Los premios no son acumulables.


La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Cardenal Monescillo. (cerca de la línea de Meta) a partir de las 22:30 horas. La organización atenderá reclamaciones hasta quince minutos antes del inicio de la entrega de trofeos.


Todos los corredores participantes recibirán una bolsa de corredor, que será entregada antes de la carrera de 19:00h a 20: 30 horas.


ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN
Art. 10. La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad de los mismos será motivo de descalificación.

Los corredores que obtengan premio deberán presentar, si se le solicitase, DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del corredor para poder recibir el premio.


AVITUALLAMIENTOS
Habrá tres puntos de avituallamiento por donde se pasará 2 veces por cada uno de ellos, situados aproximadamente en el kilómetro 2,4,5,6,8 y 9 de la prueba. (Ermita San Antón, Plaza de la Iglesia y en la Ermita de Ntra. Sra. de la Paz).

CRONOMETRAJE
La prueba será cronometrada por sistema de CHIP

VEHICULOS EN EL RECORRIDO
Solamente se permitirá el acompañamiento por vehículos oficiales autorizados por la organización, con identificación oficial.

COBERTURA SANITARIA


La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Dispositivo de Asistencia Sanitaria del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, que incluye:

Puesto Sanitario Avanzado, dotado de box vital y 4 zonas de atenciones menores. En las inmediaciones se ubicará un Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil).
El personal de este núcleo asistencial se compone de: Un médico, que será el coordinador de este, junto a un enfermero/a, dos técnicos en emergencias sanitarias y un coordinador sanitario local.

Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil) denominado Satélite, que se situará en la mitad del recorrido aproximadamente. Dotado de un enfermero/a y dos técnicos en emergencias sanitarias. Este puesto estará coordinado por un médico de forma presencial o desde el PSA (Puesto Sanitario Avanzado)

Un puesto de mando integrado en el PSA, con un coordinador de comunicaciones.

Todo el dispositivo estará supervisado por el Coordinador Sanitario del Circuito bajo las directrices del médico coordinador.

Tanto el Puesto Sanitario Avanzado como el Soporte Vital Avanzado disponen del material sanitario imprescindible para el despliegue, de sistema de comunicaciones y están todos ellos señalizados en el Circuito.

La organización recomienda a todos los participantes la realización de un reconocimiento médico deportivo personal que pueda garantizar la aptitud física para practicar esta modalidad deportiva de manera segura y saludable.

Los profesionales incluidos en el dispositivo sanitario y la organización están facultados para retirar durante la misma a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

Todos los corredores inscritos están obligados a rellenar la parte posterior del dorsal con los datos de nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidente para daños ocurridos durante la carrera.



DESCALIFICACIONES
Serán descalificados:
El atleta que no realice el recorrido completo.

Quien no lleve visible el dorsal o corra sin él.
Quien corra con dorsal o chip adjudicado a otro atleta.
Quien entre en meta sin dorsal o chip.
Quien no atienda las indicaciones de la organización.
Quien manifieste un comportamiento no deportivo.
Quien participe en la prueba sin el chip del Circuito.

Quien Incumpla las medidas de seguridad y/o sanitarias previstas por la organización o las autoridades sanitarias o administrativas.


Los corredores descalificados perderán toda opción a trofeos, así como podrán ser sancionados de acuerdo al régimen disciplinario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

DOPPING
Todo atleta sancionado por Doping que participe en alguna de nuestras carreras durante el periodo de sanción quedará excluido durante cinco años de la participación en cualquiera de las carreras que compongan el Circuito de Carreras populares de Ciudad Real.


VESTUARIOS Y DUCHAS
En el Pabellón habrá vestuarios, duchas y servicios. Se habilitara una zona de
guardarropa en el mismo.


APARCAMIENTOS
Cerca de la zona de salida hay un aparcamiento habilitado en alrededores de
Campo de Fútbol para los vehículos de los atletas.


ACEPTACION DEL REGLAMENTO

Todos los participantes, con el hecho de su inscripción, aceptan el reglamento de la competición, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva.

Asimismo, con la inscripción a esta prueba, se expresa el compromiso de acatar las medidas personales de higiene y prevención obligatorias, y asumiendo toda responsabilidad frente a la posibilidad de contagio por COVID-19, eximiendo de toda responsabilidad a la Organización y Colaboradores de cualquier contagio que pudiera surgir durante la competición.

RESERVA DEL DERECHO DE ADMISIÓN

La organización se reserva la posibilidad de no admitir la participación en la carrera de atletas sobre los que recaiga sospecha fundada de conducta antideportiva previa, incluida el dopaje.

SITUACIONES ESPECIALES DE PARTICIPACIÓN

La participación de corredores en silla adaptada, corredores invidentes, corredores con “carrito de bebé” o con animales domésticos, quedará supeditada a la regulación establecida en el Reglamento Deportivo del Circuito de Carreras Ciudad Real, en el apartado de Situaciones especiales de participación.

C A R R E R A S M I N I 2 0 2 3


Las carreras MINI darán comienzo el SÁBADO 29 DE JULIO 2023 a las 20:15 horas, comenzando por la categoría Pre-benjamín.


Todos los participantes de las categoría MINI obtendrán medalla conmemorativa.


Inscripciones Carreras MINI en secretaria@piernasblancas.es hasta el viernes 28 de Julio a las 14:00 horas o en la línea de salida hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba el mismo día 29.


PRE-BENJAMIN (2015-2016-2017-2018) – 150METROS


BENJAMIN (2013-2014) – 200METROS


ALEVINES (2011-2012) – 400METROS


INFANTILES (2009-2010) – 800METROS


CADETES (2007-2008) – 1.200METROS

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